Plural mayestático

Tawheed-Design-1024x666

Muchos misioneros intentan introducir ciertas dudas en las mentes de los creyentes de otras religiones. Una de las religiones que más se les atraganta es la islámica. A pesar de que las estadísticas muestran que hay pocas probabilidades de que una persona musulmana se convierta al cristianismo, existen algunas técnicas usadas por los misioneros para pavimentar el camino ante algunas de sus creencias. Aunque la trinidad es una base teológica presente en la mayoría de denominaciones cristianas, sigue siendo un concepto difícil de explicar para los propios cristianos, y lo es más si cabe para personas de otra fe.Así pues, se trata de una estrategia premeditada para sembrar dudas en los corazones de los musulmanes, alejándolos del Islam y asemejando su credo islámico unitario al credo trinitario mediante una sugerencia sutil aunque ingénua de que el credo trinitario tiene una base en el Corán. Y ya de paso, “matar dos pájaros de un tiro” sembranndo también dudas en las mentes de algunos no musulmanes buscadores de la verdad que están interesados en aprender más acerca del islam.

Empujados por este afán de probar la trinidad desde la referencia islámica por excelencia, dicen que dado que Dios se refiere a sí mismo en plural, entonces el Corán está testificando que la trinidad es verdadera.

Sin embargo, estas dudas sólo abren su camino en las mentes ignorantes y encuentran cabida en los corazones de los hipócritas.

¿Cómo es que no preguntan la misma pregunta cuando la reina de Inglaterra se refiere a sí misma como Nosotros, en sus cartas y documentos y declaraciones oficiales? ¿No significaría también que Inglaterra tiene más de una reina?

Veamos de qué plural se trata….

El plural no siempre indica pluralidad. De hecho, el pronombre personal plural que Allah emplea en el Corán para referirse a sí mismo, el pronombre “nahnu” [nosotros en árabe] para ser exactos, es en realidad, un plural que existe en muchos idiomas, incluyendo el castellano y el inglés, y que se denomina “plural mayestático”.

Este plural se utiliza normalmente por personas de influencia y poder para referirse a sí mismos, o a su corte, gobierno, etc. El mismo plural es empleado por Allah (swt ) en sus libros sagrados.

Hablando de los Judios y el hebreo, el término que se suele utilizar para referirse a Dios es Elohim. El sufijo ‘ im ‘ al final de este término es un sufijo plural, pero no de número sino para expresar respeto hacia ‘ Eloh ‘. El uso del plural como vemos, no siempre tiene una finalidad de expresar un número mayor a uno, sino que tiene otras finalidades literarias.

Hay veces en las que Allah (alabado sea) se refiere a sí mismo de forma directa en singular, usando el pronombre personal singular “yo”. Un ejemplo de ello se encuentra en la sura 20, versículo 12, donde Allah se dirige a Moisés diciendo:

“En verdad, Yo soy tu Señor.

Por lo tanto, las falsas afirmaciones sobre el uso del plural “nosotros” en el Sagrado Corán como prueba de la trinidad son totalmente infundadas. Están en contradicción con el propio Corán que repite constantemente que Dios es UNO. Es un intento de encontrar la trinidad donde no hay ni rastro de ella.

Un comentario sobre “Plural mayestático

  1. Muchas gracias hermano Hicham por las aclaraciones ahora tiene mucho más sentidos, la cabeza se me a llenado de ejemplos. Antiguamente era común y ahora como no es tan común pues no se entiende el pluralismo del corán pero ya recuerdo ejemplos en el que yo misma en árabe me referido a mí en plural. Muchas gracias hermano 🙂 y muy interesante tú blog lo adjunto a favoritos. Salamou 3alaikoum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s