¿Deben las mujeres esperar hasta la otra vida para recibir la misma remuneración?

El Profeta Muhammad (PyB) dijo: “Las mujeres son la otra mitad (shaqa’iq) de los hombres.”

Es un hadiz con significados e implicaciones muy profundas puesto que la palabra “shaqa’iq” tiene diversos significados e implica una simetría y una clara igualdad entre la mujer y el hombre. Es una palabra que deriva del verbo “shaqqa” que significa hendir o partir una cosa en dos mitades.

No es coincidencia que el capítulo de “Las Mujeres” en el Corán empiece haciendo referencia a este origen común:

“¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres.”

¿Acaso son temerosos de Allah quienes menosprecian a la mujeres, las consideran inferiores? ¿Acaso tienes esta Taqua y esta consciencia de Allah quienes les niegan a las mujeres sus derechos y permiten que sean remuneradas por debajo de lo que se merecen?

Por eso, si los hombres son una mitad de la sociedad, las mujeres equivalen a la otra mitad. Una equivalencia que el Corán establece inequívocamente:

“Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras.” [16:97]

Y sentencia lo siguiente:

“Su Señor les respondió sus súplicas y dijo: No dejaré de recompensar ninguna de vuestras obras, seáis hombres o mujeres. Procedéis unos de otros.” [3:195]

Así pues, si hombres y mujeres son recompensados de forma totalmente igualitaria en la otra vida, ¿por qué permitimos que sean remuneradas desproporcionada en esta vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s